Facebook es muy relevante en este ambito porque es una herramienta excelente, por supuesto todas las bands tienen un perfíl en Facebook, donde publicitan sus nuevas canciones, agregan fotos y videos, escriben directamente a todos los fans y anuncian los conciertos de su gira. Una de las funciones fundamentales que caracteriza esta red social es seguramente la de poder crear eventos que corresponden a los conciertos, así que toda la comunidad de los fans puede poner 'participo' y esto va a aparecer en todos los perfiles de los usuarios que irán al evento, ganando mucha visibilidad en el flujo de la red.
Algo diferente es Twitter, en esta red social hoy en dia todas las bands tienen un perfíl donde hablan de sus proyectos, comparten imagenes y videos y también hablan con sus followers. Esta red social creo que es más inmediata, o sea que todos los tweets son actualizado con una rapidez increíble, es más 'live'. Los artistas musicales, muy a menudo, escriben un tweet antes del concierto y uno después donde ponen fotos y videos y dan gracias a sú público, la comunicación es rapida y simultánea. En Twitter puedes también crear un 'hashtag', uno de los medios más eficientes y importantes para clasificar las informaciones y conexiones instantáneas entre los usuarios y cuando uno de estos utiliza un hashtag para buscar una particular palabra,llegará a todos los mensajes que contienen aquella palabra.
En final tenemos YouTube, red social donde cualquier persona puede crear una cuenta y publicar tus videos. Todas las bandas tienen su cuenta o un canal donde divulgan su videos oficiales y non que pueden ser también tomado por los fans.
Las redes sociales siguen ganando importancia en el ámbito de los conciertos y se han convertido en parte fundamental de nuestra vida porque hoy en día todos queremos compartir y mostrar a nuestros amigos y a los demás que música nos gusta escuchar con contenidos multimedia y actualizaciones en tiempo real realizando un intercambio de informaciones.
Algo diferente es Twitter, en esta red social hoy en dia todas las bands tienen un perfíl donde hablan de sus proyectos, comparten imagenes y videos y también hablan con sus followers. Esta red social creo que es más inmediata, o sea que todos los tweets son actualizado con una rapidez increíble, es más 'live'. Los artistas musicales, muy a menudo, escriben un tweet antes del concierto y uno después donde ponen fotos y videos y dan gracias a sú público, la comunicación es rapida y simultánea. En Twitter puedes también crear un 'hashtag', uno de los medios más eficientes y importantes para clasificar las informaciones y conexiones instantáneas entre los usuarios y cuando uno de estos utiliza un hashtag para buscar una particular palabra,llegará a todos los mensajes que contienen aquella palabra.
En final tenemos YouTube, red social donde cualquier persona puede crear una cuenta y publicar tus videos. Todas las bandas tienen su cuenta o un canal donde divulgan su videos oficiales y non que pueden ser también tomado por los fans.
Las redes sociales siguen ganando importancia en el ámbito de los conciertos y se han convertido en parte fundamental de nuestra vida porque hoy en día todos queremos compartir y mostrar a nuestros amigos y a los demás que música nos gusta escuchar con contenidos multimedia y actualizaciones en tiempo real realizando un intercambio de informaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario